jueves, 11 de diciembre de 2008

El león y el ratón.

Holis!! Les dejo una fábula de La Fontaine. La moraleja? Doble.

Primera! Ser generosos con todo el mundo todo lo que podamos. En la fábula es porque nunca sabes de quien vas a necesitar una mano algun día. Yo digo que porque sí coño! y van a ver que bonito se siente. La segunda esta al final asi la leen (oleeeeee).

Saliendo de un agujero harto aturdido, un ratoncillo fue a caer entre las garras de un león. El rey de los animales, demostrando quién era, le perdonó la vida. Generosidad que no fue vana, porque
¿ quién hubiera creido que el león pudiera tener deuda de gratitud con un simple ratoncillo?
Sucedió que al salir de sus selvas el león cayo en unas redes, de las cuales no podían librarse sus fieros rugidos. Acudio el ratoncillo y trabajó tan bien con sus dientes, que una vez roída una malla, el león desgarró la trama entera.

Pueden más la paciencia y el tiempo que la ira y la fuerza.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

cochina aparece

Jujos dijo...

muy cierta y sabia esa fabula que citas tatish, y tb esta bueno darse cuenta quien es sincero y quien es un Uriah Heep cualquiera que hace todo por interes buscando sacar algun beneficio en algun momento...

HB dijo...

You...... groso!! Atención a los Uriah Heeps en el mundo. Gracias por recordarmelo, y nada mas y nada menos que de la mano de Dickens.