miércoles, 10 de diciembre de 2008

Quiero ser un mutante.

Estoy leyendo un libro de Alessandro Baricco. Se titula: Los bárbaros.Son ensayos por entregas que intentan comprender el cambio que se gesta en cada nicho de nuestra cultura una vez tomados por "los bárbaros", la nueva generación podríamos decir simplificando quite a lot. Una tanda que viene con genes diferentes, con mutaciones asomando sutil e irreversiblemente.

Aún siendo parte de la Generación .Net me inclino mucho hacia los valores del arquetipo social que estamos transformando. Reconozco que, con nostalgia y un poco de culpa, yo también lo estoy cambiando radicalmente.

Tengo un pie puesto en cada lado. Pero me apoyo en el pie del lado del pasado. Creo en el valor del esfuerzo. No considero un perdida de tiempo leer el Don Juan de Byron de principio a fin, o La Divina Comedia, o cualquier actividad que precise de total atención, para llegar al fondo. No le tengo miedo a las profundidades, prefiero conocer y apreciar la belleza de un objeto o idea a fondo antes que andar rápido por la superficie, recorriendo muchos lugares a los que solo les puedo hechar un vistazo. Creo en el amor. Creo que elegir a una persona nos hace libres. La elección ES el ejercicio de la Libertad!!! Me gusta la idea intocable del pasado, de que algo es lo que es cuanto mas se acerca a su estado de origen.
Peeeeeeeeeero ... no creo que la vida tenga que ser sudor y lágrimas para que sea valiosa. Se puede cumplir el deber por caminos que nos llenan de sonrisas y placeres (soy una Sibarita!), haciendo lo que a uno realmente le gusta, sin sufrir! Siempre hago varias cosas a la vez, soy inconstante y no tengo disciplina, suelo captar las cosas con mucha rapidez y aburrirme si se sigue sobre algo que para mi ya es obvio, "vamoooooooos próximo tema!!!!" Casi todos los mecanismos me parecen obsoletos, desde la educación a la política y etcéteras. Uso abreviaciones y palabras inventadas, deformo el idioma y lo mezclo con otros. Vivo rodeada de amigas y amigos, no círculos, redes. Y soy testigo de la fobia que tienen todos al compromiso (es una fobia más que entendible, pero lo hablamos otro día). Al pasado pisado y a aprender de él lo que nos sirve, no solo mirarlo con los ojos de la glorificación, zzzzzzz, boring, useless.

Ya es hora de aceptarlo. Me gustan los ideales con los que crecieron mis viejos, con los que crecieron mis abuelos, mis bisabuelos. Los conozco, son claros, se cómo funciona la fórmula: colegio, carrera, una profesión acorde, tu novio, tu marido, hijos, trabajo, los miércoles salida con las chicas y el domingo asado en familia, iupi! Que bien Tati!!!! como crecio! que baaaaarbaro! Sí! eso! Bárbaro!!!! Lo siento, soy un mutante, no me lo puedo seguir negando! Nada en esa fórmula funcionó para mi. Tuve que andar a los tumbos porque nadie sabía como darme una dirección dentro del nuevo paradigma, simplemente no lo conocen, somos nosotros los que lo estamos trazando.

Así que amigos: Quiero ser lo que soy. Quiero ser un mutante. Y como tal, no podía dejar de tener mi lugar en nuestra aldea, la web.
Me doy la bienvenida al mundo del Blog.

En hora buena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

congrats sobriaaaa....
let's find out your brain puzzle.

Anónimo dijo...

Un mutante es un individuo, organismo o nuevo caracter genético que provoque o en el que se provoque un cambio. Dicho cambio sucede en las secuencias de ADN de un gen o cromosoma de un organismo, dando como resultado la aparición de un nuevo caracter no encontrado anteriormente en su estado salvaje...

Anónimo dijo...

love your thoghts tatiiii, cuando te vea conectada t mando una foto de un graffiti q vaaaa.

un beso enorme,
sebas zavalía

HB dijo...

Gracias Sebas!!! Manda de una que lo subo, muack!

Anónimo dijo...

I (LL) U

pix

Anónimo dijo...

fijate bien. mira a los costados. mira fijo a los costados, mira de nuevo, date vuelta y segui mirando de reojo. eso que ves, que te parece ser , eso que pensas , que dudas que, que y que y que .................es tu gran amor...puf te la diste con el poste.

cg dijo...

Mutemos tatu
Love

HB dijo...

Mutemos hacia el LOVE

Marina dijo...

Sos un amooooooooor!!!!!!!! Con un pié acá o allá, con piezas por colocar y otras que no colocarás JAMAS, serás para mí única en el mundo.